Clorador salino Astralpool Chlore Smart 30
- Clorador salino Astralpool modelo Chore Smart 30
- Producción: 6-7 g/h
- Salinidad del agua 4-6 g/l recomendado
- Control de producción de 0-100% en 5 niveles
- Célula con electrodos de titanio activado autolimpiante por inversión de polaridad
- Duracción de la célula 3000-5000 h segun calidad del agua
- Fácil instalación y manejo
- Alarma de salinidad baja-alta
Características Técnicas
Clorador salino Astralpool Chlore Smart 30:
AstralPool incorpora a su gama actual de equipos de electrólisis de sal una nueva línea de equipos dirigidos a piscinas residenciales bajo el nombre AstralPool Chlore, otorgándole a los mismos mejores prestaciones tecnológicas. Clorador salino para piscinas de menos de 20 m3. Con capacidad de producción de 5-6 gramos de cloro hora.Electrodos con una vida de 10000 horas en condiciones de laboratorio, y de 3.000-5000 horas en condiciones normales.
Equipo medio de la gama. Posibilidad de adaptar tres controles externos: control de Redox, cubierta y flujostato.
Equipado de serie con:
- Detector de Burbuja y collarín de toma 50mm - 1/2”
- Alarma de Salinidad que indica mediante leds los niveles necesarios de aportación de sal
- Electrodos con una vida de 10000 horas en condiciones de laboratorio, y de 3.000-5000 horas en condiciones normales.
- Además dispone de un sistema automático que previene la formación de incrustaciones en la célula de electrólisis programable 2/3 horas.
Un agua más sana y saludable
Los sistemas de electrólisis salina aportan un nuevo concepto en el tratamiento de la piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento. El tratamiento del agua por electrólisis es un ciclo cerrado en el que no hay un consumo mínimo de sal. Los sistemas de electrólisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en sal.
Desde la antigüedad son bien conocidas las propiedades antisépticas de las aguas salobres, sobre todo para el tratamiento de irritaciones en ojos, piel, nariz y oídos. Con la electrólisis, ya no se producen irritaciones en la piel o los ojos. Además, desaparece por completo el olor y sabor a cloro en la piscina.
Funcionamiento de la electrolisis salina
Es suficiente con diluir una pequeña cantidad de sal dentro el agua de la piscina (6 gr/l) al principio de temporada. Posteriormente sólo deberán efectuarse pequeñas reposiciones de sal de acuerdo con las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.
Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la electrólisis de sal convierte la sal en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos y oxida los residuos orgánicos (es aconsejable dosificar CTX 400 estabilizador de cloro).
Este desinfectante se reconvierte en sal volviendo de esa forma a renovarse el ciclo sin que se produzca pérdida de sal.
Un sistema respetuoso con el medio ambiente y totalmente seguro
El empleo de sistemas de electrólisis salina produce ahorros diarios de agua considerables (llegando incluso hasta el 5% del volumen total de la piscina) debido a la no generación de ácido cianúrico residual. Su uso generalizado producirá una disminución del impacto ambiental de la industria del cloro y derivados.
No existen riesgos de transporte, almacenamiento ni manipulación de productos químicos ya que no es necesario manipular y almacenar cloro. El sistema de electrolisis es totalmente seguro ya que funciona con un voltaje máximo de 10V, parecido al de una bombilla. El sistema permite generar cloro “in-situ” de forma automática y segura.
Fácil instalación y manejo.El sistema se puede instalar en cualquier piscina sin necesidad de obras, siendo además de muy fácil utilización.
Ficha Técnica
- gr/hora CL
- 1-14 gr/hora
- Tamaño piscina recomendado
- 0-20 m3
- Con control pH
- No
- Años de garantía
- 3 años
- Marca
- Astralpool