Hoy toca hablar de la luz ultravioleta y sobre su uso para la desinfección del agua de la piscina.
La luz UV-C, a una frecuencia particular (253,7nm) es un germicida muy potente. Desactiva y elimina patógenos del agua que no son afectados por desinfectantes basados en la clorina. Algunos ejemplos de patógenos peligrosos (virus y quistes) neutralizados por luz UV-C son Cryptosporidium parvum y giardia lamblia; la clorina no afecta a tales.
FUNCIONAMIENTO
Sin embargo, el UV-C no se puede utilizar solo. Esto es porque después de que el agua de piscina haya sido tratada con UV-C, está desinfectada pero no es un desinfectante. Un segundo desinfectante debe ser añadido al agua para asegurar que el agua de la piscina actúa de desinfectante a la vez que está desinfectada. Los desinfectantes secundarios más utilizados son químicos basados en la clorina.
VENTAJAS
Aunque la clorina sea un buen desinfectante (aunque no tan potente como el UV-C), tiene una importante desventaja. Como subproducto del proceso de desinfección, la clorina se combina con los fluidos corporales de los bañistas en el agua de la piscina y forma cloraminas. Las cloraminas son sustancias desagradables que causan irritación de ojos, piel y nariz, dificultades de respiración en niños, un olor desagradable y por último, aunque no menos importante, producen daños al material de la piscina como a los azulejos, las lechadas, los raíles y otras piezas.
Una segunda ventaja que tiene el tratamiento del agua de piscina con luz UV es que destruye las cloraminas, así pues reduciendo o prácticamente eliminando los indeseables efectos secundarios mencionados anteriormente por encima del uso de desinfectantes basados en la clorina.
La serie «Blue Lagoon« brinda las soluciones a lo anteriormente mencionado. La comparación económica de las diferentes soluciones depende mucho del tamaño de la piscina, su diseño y su uso.
Te invitamos a visitar nuestra sección de UV : https://www.quimipool.com/423-ultravioleta-piscinas
¿A qué estás esperando para desinfectar tu piscina con UV-C? ¡Contacta con nosotros! Y no te olvides que en QUIMIPOOL estamos para ayudarte a mejorar la experiencia en tu piscina.