El liner un material de PVC que ofrece impermeabilidad, resistencia a la rotura y flexibilidad. Pero el liner también es un material muy sensible y con el que hay que tener precaución para garantizar lo más posible su conservación.
En este artículo vamos a ofrecer algunos 8 recomendaciones para la conservación de liner:
CONSEJO 1: Evita la suciedad en la línea de flotación y las incrustaciones calcáreas.
Los liners suelen llevar un barniz protector que repelen la suciedad, aunque por exceso de bañistas o escaso mantenimiento, pueden acumularse restos de grasa en la línea de flotación.
Utiliza el limpiador de línea de flotación QUIMINET GEL con un paño o esponja de manera regular, así mantendrá la línea de flotación limpia con poco esfuerzo.
La aparición de incrustaciones calcáreas dependerá de lo dura que sea el agua de su zona.
CONSEJO 2: No utilices utensilios o productos de limpieza abrasivos o agresivos.
Evita utilizar productos químicos demasiado agresivos o herramientas de limpieza como cepillos de cerdas, almohadillas limpiadoras o estropajos de acero, ya que pueden dañar el liner.
CONSEJO 3: Comprueba a diario los niveles de cloro y pH.
El nivel de cloro debe ser de 1 ppm. El nivel de pH debe oscilar entre 7,2 y 7,6.
Si estos valores aumentan en exceso, el agua podría irritar tu piel, tus ojos y blanquear la lámina de liner de tu piscina.
CONSEJO 4: Mantén equilibrado el nivel de Alcalinidad.
La alcalinidad total representa la capacidad del agua para neutralizar ácidos. Una alcalinidad equilibrada evita que el pH fluctúe y se descontrole. Una alcalinidad inferior a 100 ppm convierte el agua en corrosiva. Los daños en el revestimiento serían irreversibles.
Se recomienda controlar este valor semanalmente y siempre que haya llovido. Para ello te recomendamos las TIRAS ANALÍTICAS DE 4 PARÁMETROS que, además de la alcalinidad, te permitirá controlar los nivel de pH, cloro y estabilizador.
Si el valor de la alcalinidad está por debajo de su valor ideal, deberás usar un INCREMENTADOR DE ALCALINIDAD para equilibrarlo.
CONSEJO 5: Protege tu piscina en verano y en invierno.
No es aconsejable dejar la piscina vacía durante un largo periodo de tiempo. Las piscinas se construyen para estar llenas.
En verano, debes mantener el nivel de agua constante.
En invierno, protege los skimmers y los circuitos de filtración contra posibles heladas. Por supuesto, es conveniente realizar un tratamiento de invernaje. Consulta nuestro artículo del blog para saber QUÉ INVERNADOR ELEGIR.
También te recomendamos utilizar un COBERTOR DE PROTECCIÓN en invierno, así evitarás la acumulación de hojas, polución y demás suciedad.
CONSEJO 6: No uses agua de pozo.
Si el agua no proviene de la red de agua potable o de una cuba garantizada, es muy probable que contenga metales disueltos como hierro, cobre o manganeso. Estos minerales pueden reaccionar con los productos químicos y provocar manchas en el liner.
CONSEJO 7: El producto químico NO debe estar en contacto con el liner.
El modo adecuado y seguro de dosificar cualquier producto químico en la piscina es introduciéndolo en el skimmer con la bomba de
recirculación puesta.
Si el formato que utiliza es polvo, granulado o líquido, y quieres dosificarlo directamente en la piscina, disuélvelo previamente en un cubo con agua y viértelo en diferentes zonas de la piscina dispersándolo, y siempre con la bomba de recirculación en marcha con el fin de evitar su concentración en alguna zona determinada.
IMPORTANTE: Evita el uso de dosificadores flotantes, ya que si éstos se quedan demasiado tiempo en el mismo lugar pueden blanquear y deteriorar el liner de tu piscina.
CONSEJO 8: No utilices productos químicos con cobre.
IMPORTANTE: Lee siempre con detenimiento la etiqueta de los productos químicos.
Como ya hemos comentado antes, los productos que contienen metales como el cobre pueden deteriorar el liner de tu piscina. Para el mantenimiento de la piscina puede utilizar CLORO LENTO EN PASTILLAS o, si lo prefiere, MULTIACCIÓN ESPECIAL LINER.
Si algo no te ha quedado claro y necesitas ayuda, no dude en contactar con nosotros.
Recuerda que en QUIMIPOOL estamos para ayudarte a mejorar la experiencia en tu piscina.